Europa: El precio del carbón se duplicará para 2021 para cumplir con el Acuerdo de París

Más leídas

El carbón duplicará su precio en la Unión Europea para 2021 y lo cuadruplicará para 2030 debido al Acuerdo de París para reducir las emisiones a la atmósfera, según un informe de la organización Carbon Tracker.

El aumento en el costo, que podría alcanzar los 55 euros por tonelada, se deberá a que los acuerdos para reducir emisiones para evitar el cambio climático, como el Acuerdo de París, en vigor desde 2016, provocarán que el proceso de producción del carbón no sea rentable.

Mark Lewis, miembro de Carbon Tracker, -especialistas financieros que hacen que el riesgo climático sea visible en los mercados financieros-, aseguró en el informe que el carbón no podrá adherirse al objetivo de limitar el calentamiento anual por debajo de 2 grados centígrados, pero apuntó que este tipo de energía tiene un papel importante que desempeñar.

“El carbón tiene un peso importante en la limitada cantidad de dióxido de carbono que se puede almacenar en la atmósfera. El espacio que queda en ella para las concentraciones de gases de efecto invernadero tiene que tener un precio acorde con ello”, añadió.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio