Francia: Macron convoca a una cumbre sobre el cambio climático el 12 de diciembre

Más leídas
El presidente francés, Emmanuel Macron, convocó a una nueva cumbre mundial sobre el cambio climático el próximo 12 de diciembre, dos años después de la histórica aprobación del Acuerdo de París.

 
En una rueda de prensa en Hamburgo tras el final del G20, el mandatario fue tajante al afirmar que ‘no hay Acuerdo de París a la carta, o hay acuerdo o no lo hay’, en alusión a las intenciones del presidente estadounidense, Donald Trump, de renegociar el pacto global para reducir las emisiones de carbono.
 
El próximo 12 de diciembre ‘dos años después de la entrada en vigor del Acuerdo de París, reuniré una cumbre para adoptar nuevas acciones por el clima, principalmente sobre el plano financiero’, subrayó Macron.
 
Para el presidente francés, ‘el texto final ha permitido evitar cualquier marcha atrás’ en la lucha contra el calentamiento global.
 
El comunicado final de la cumbre de líderes del G20 pedirá en nombre de todos sus miembros, menos Estados Unidos, la ‘rápida’ implementación del Acuerdo de París contra el cambio climático, evidenciando el aislamiento internacional de Trump.
 
Además, se subraya en el documento consensuado que el Acuerdo de París es ‘innegociable’, cerrando la puerta a cualquier cambio al texto como propuso Trump al anunciar la salida de EEUU del acuerdo, hecho sobre el que los otros 19 ‘toman nota’.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.