Francisco insta al mundo a posicionarse a favor del Planeta

Más leídas
A fines de 2015 las naciones del mundo se reunirán en París para intentar tomar una decisión para lidiar con las emisiones que generan el efecto invernadero y el Papa Francisco espera que los católicos del mundo, así como también los creyentes de otras religiones, formen parte de esta acción contra el cambio climático.

 
Eso incluye serios pasos que serán tomados durante este 2015: se espera que Francisco le comente a los más de mil doscientos millones de católicos del mundo las razones por las cuales actuar en contra del cambio climático es esencial para la fe católica usando un influyente documento que la iglesia llama encíclica. 
 
Se ha estado hablando de esto por mucho tiempo, pero se dice que la encíclica será presentada al mundo, a los 5.000 arzobispos y a los 400.000 sacerdotes luego de una visita papal a la ciudad Tacloban en Filipinas, que hace poco fue devastada por un huracán.
 
En septiembre próximo, el Papa llevará este mensaje a la Asamblea General de las Naciones Unidas en una reunión a realizarse en Nueva York. Se ha dicho que se encargará de hablar personalmente con líderes políticos y representantes de otras creencias, todo esto con la meta de incitarlos a comprometerse a realizar cambios al respecto antes de que se lleve a cabo la reunión en París de diciembre de este año.
Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.