Guardaparques llevaron adelante el fin de semana un operativo de control y vigilancia en el Parque Nacional Campos del Tuyú, con el objetivo de combatir la caza furtiva.
Gracias al amplio despliegue que se realizó en el área protegida de la Provincia de Buenos Aires, identificaron a un grupo de cuatro personas con elementos de caza. Según informaron, secuestraron varios objetos, incluyendo una embarcación con motor.
El operativo se realizó el viernes, y las autoridades labraron las infracciones correspondientes contra los hombres identificados.
Caza furtiva: el operativo de control y prevención en el Parque Nacional Campos del Tuyú
El procedimiento, que forma parte de las tareas de control de la caza furtiva que realizan los guardaparques, contó además con el apoyo de brigadistas y técnicos del área protegida, junto a la asistencia de la Prefectura Naval Argentina de General Lavalle.
Identificaron a un grupo de cuatro cazadores dentro del parque, que llevaban varios perros y elementos para llevar adelante la actividad.
Recibieron actas de infracción por contravenir al Reglamento para la Protección y Manejo de la Fauna Silvestre en Jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales. Además, se secuestraron los elementos que tenían.
Esta área protegida conserva muestras de los ecosistemas pampeanos donde viven distintas especies con alto valor de conservación; entre ellas el venado de las pampas. Se trata de uno de los cérvidos nativos más amenazados de Argentina.
En este sentido, es fundamental el monitoreo de la zona y las acciones de vigilancia para evitar tanto la caza furtiva como cualquier actividad que genere daños en los valores del área.
De acuerdo con la información de la Administración de Parques Nacionales, el Parque Nacional Campos del Tuyú protege una muestra representativa de la ecorregión Pampa, con una enorme variedad de flora y fauna nativa, principalmente integrada por aves.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!