Este diseño es un enfoque innovador y nuevo respecto a la agricultura tradicional. Es una isla flotante solar con varias granjas creada por Forward Thinking Architecture.
Estas islas flotantes de cultivo trabajan de forma muy eficiente, cosecha la luz solar y el agua de lluvia, creando un medio ambiente sostenible. Estas granjas flotantes pueden producir hasta 20 toneladas de verduras diariamente.
La gran ventaja de este diseño es que pueden construirse en cualquier parte del mundo, incluso en lugares difícilmente accesibles o no aptos para la agricultura. Esto animará a los lugareños a cultivar sus propios alimentos y reducir la cantidad de bienes importados, ahorrar dinero y dar a luz un montón de nuevos puestos de trabajo.
Cada módulo mide 200 × 350 metros y se puede conectar con otros módulos a través de pasarelas.
Cada módulo se estima puede producir 8.152 toneladas de hortalizas y 1.703 toneladas de pescado al año.
“Basado en una estrategia de múltiples capas flotantes, que combina la acuicultura (peces), hidroponía (cultivos) y fotovoltaica (energía solar), nuestro objetivo es que estas granjas se puedan instalar cerca de zonas donde es más necesario y convertirse en clusters de granjas automatizados por el uso del software adecuado.”