Guatemala rehabilitó 12 mil hectáreas de bosques en cinco años

Más leídas

Guatemala rehabilitó en los últimos cinco años más de 12 mil hectáreas de bosques con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

La rehabilitación de esa cantidad de bosques naturales y la conservación de otras 7 mil hectáreas benefician a 4 mil personas, que de ahora en adelante podrán manejar con mejor propiedad el agua, controlar los incendios forestales y los efectos del cambio climático.

En un comunicado, el PNUD explicó que esas acciones se realizaron a través del proyecto Manejo Sostenible de Bosques y Múltiples Beneficios Ambientales Globales durante los últimos cinco años en los departamentos de Jalapa y Jutiapa, así como en Huehuetenango, fronterizo con México.

Agregó que durante el desarrollo de este proyecto se evitó la deforestación que pudo haber generado más de 3 millones de toneladas de CO2, y con ello se disminuyó la generación de gases de efecto invernadero.

El programa fortaleció 15 oficinas forestales municipales con equipo y capacidades para atender la gestión forestal, la prevención y control de incendios forestales y la administración efectiva de los recursos naturales en sus territorios.

Últimas noticias

Ofrecía piel de oso polar en la calle y la policía lo detuvo por tráfico de fauna

La piel de oso polar fue incautada y será custodiada por las autoridades ambientales de la capital del Valle del Cauca