La prestigiosa casa de modas italiana, Gucci, anunció que dejará de utilizar pieles de animales en sus colecciones a partir del próximo año. De esta forma, la firma se une a otras compañías que ya han tomado esta decisión, como Calvin Klein, Hugo Boss y Armani, entre otras.
La decisión fue anunciada por su presidente, Marco Bizzarri, quien explicó la medida señalando que ‘demuestra nuestro compromiso absoluto en hacer del desarrollo sostenible un elemento inseparable de nuestra actividad’.
Al mismo tiempo, Gucci formará parte del programa internacional Fur Free Retailer, inciativa que busca fortalecer ‘el espíritu de consumo ético’. También, los ingresos obtenidos con las subastas de las últimas prendas de piel de la firma serán donados a las organizaciones de defensa de los derechos de los animales Human Society International y LAV.
De esta forma, Gucci dejará de utilizar pieles de visón, coyote, zorro, conejo, mapache, entre otros animales, mientras que los nuevos diseños serán confeccionados con pieles sintéticas, lana y nuevos tejidos.