Hoy el mundo apaga la luz: llega La Hora del Planeta

Más leídas
La Argentina, con la participación de más de 50 municipios de 14 provincias distintas  junto a  toda la provincia San Luis, se suma a esta iniciativa mundial para concientizar sobre nuestro comportamiento ambiental.

Coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina, esta campaña de la Organización Mundial de Conservación (WWF), invita a apagar las luces hoy,  sábado 25 de marzo entre las 20:30 y 21:30 h para demostrar que gobiernos, empresas e individuos, trabajando juntos, pueden hacer una diferencia en relación al cambio climático.

 
El evento central se realizará a partir de las 20h  en la Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires con el apagado simbólico de la Casa Rosada y otros edificios emblemáticos. A su vez, estará presentándose Urraka, un grupo de percusión urbana con instrumentos realizados a partir de materiales reciclados.
 
Con  el apagado simbólico de la Casa de Gobierno en la Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires como acto central, Fundación Vida Silvestre Argentina celebra por noveno año consecutivo en nuestro país una nueva edición de La Hora del Planeta. El sábado 25 de marzo a las 20.30 h millones de personas de 178 países apagaran sus luces en La Hora del Planeta, una iniciativa global de WWF, la Organización Mundial de Conservación, coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina. Esta nueva edición de la campaña fue récord de participantes desde su creación en 2007, con un evento simbólico en Sidney, Australia.
 
En la Argentina durante La Hora del Planeta 2017, más de 54 municipios de 12 provincias distintas  y toda la provincia de San Luis: apagaran las luces de sus edificios más emblemáticos. Ellas son la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 9 de Julio, Bahía Blanca, Baradero, Campana, Coronel Pringles, Escobar, General Alvear, General Lavalle, General Madariaga, Hurlingham, Junín, Lincoln, Malvinas Argentinas,  Mar de Plata, Miramar, Olavarría, Tornquist, Ituzaingó, Pellegrini, Pergamino, Pilar, San Cayetano, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tandil, Tigre, Tordillo, Tres Arroyos, Tres de Febrero, Vicente López (Buenos Aires); Gualeguaychú (Entre Ríos); Corral de Bustos, Camilo Alda, Dean Funes Hernando, Huanchilla, Villa Carlos Paz, La Para (Córdoba); Las Juntas (Catamarca); Colonia Santa María, Parera, Quemu Quemú, Victorica (La Pampa); Godoy Cruz (Mendoza); Huinganco, Ciudad de Neuquén (Neuquén); Rosario de la Frontera (Salta); Choele Choel (Río Negro); Los Antiguos (Santa Cruz); Chañar Ladeado,  Rosario, Totoras, Ciudad de Santa Fe, Venado Tuerto (Santa Fe); San Salvador de Jujuy (Jujuy) entre otras
 
Apoyan la campaña HSBC como sponsor Principal, y Brother, Carrefour y LG como auspiciantes, que se sumaron al apagado de luces y difundiendo la iniciativa entre sus clientes, proveedores y empleados. Por otra parte, Presidencia de la Nación ha brindado apoyo logístico para la iniciativa.
Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.