India: Crean el primer aeropuerto que funciona sólo con energía solar

Más leídas

En una muestra de conciencia ambiental, India terminó el proyecto de hacer que su cuarto aeropuerto de más tráfico, el Internacional de Cochin, opere únicamente con energía solar. Con esta inversión, se buscará que sea totalmente sostenible y, además, se evitarán más de 300 mil toneladas de emisiones de carbono en los próximos 25 años.

 
Se logró instalando 48.154 paneles fotovoltaicos en una zona de 19 hectáreas que estaba pensada para una ampliación. De esta forma, se puede obtener 12 megavatios diarios de energía para operar el aeropuerto.
 
La obra, que costó 10 millones de dólares, se podrá costear en sólo seis años gracias a la venta de la energía excedente (ya que el aeropuerto sólo consume entre 48 mil y 50 mil kilovatios) y el ahorro que representa no consumir energía eléctrica.
 
En abril, comenzarán a trabajar en una nueva planta solar, que ayudará a tener más energía para abastecer la ampliación de la terminal.
 
El otro país que planea un proyecto similar es Sudáfrica, que está en camino a convertir el aeropuerto de Western Cape en el segundo que opere únicamente con este tipo de energía.

Últimas noticias

Denuncia en Mar del Plata: harán un megaproyecto inmobiliario junto a una reserva

Vecinos y activistas denuncian la inminente construcción de un megaproyecto inmobiliario en Mar del Plata, junto a una reserva

Noticias relacionadas