India: plantan 20 millones de árboles en solo 1 día

india arboles

El gobierno de un estado indio ha creado una campaña masiva para combatir el cambio climático a través de un gran objetivo: plantar 250 millones de árboles.

Más de 2 millones de personas del estado de Uttar Pradesh , en el norte de India, participaron en la inauguración de esta campaña ecológica. Entre los involucrados que se unieron para plantar los árboles se encontraban ambientalistas, funcionarios gubernamentales y voluntarios de organizaciones sin fines de lucro.

Todo este trabajo se realizó manteniendo la distancia física necesaria y usando máscaras, ya que India ocupa el cuarto lugar en el mundo en número de casos de coronavirus.

Millones de árboles plantados

Funcionarios del gobierno de Uttar Pradesh, distribuyeron millones de plántulas a la población para la siembra, con el objetivo de avanzar con la reforestación en el país.

Con la medida, el gobierno se compromete a mantener un área verde en un tercio de su territorio total.

El Ministro Principal de Estado, Yogi Adityanath, hizo la siguiente declaración en Lucknow, la capital del estado de Uttar Pradesh, con motivo de la inauguración de la campaña:

“Estamos comprometidos a aumentar la cubierta forestal de Uttar Pradesh a más del 15% del área total en los próximos cinco años.

En la campaña de hoy, se plantarán más de 20 millones de árboles en las orillas del Ganges, lo que ayudará a mantener limpio este poderoso río.La India ha prometido aumentar la cubierta forestal a 235 millones de acres para 2030, y comienza ahora ”.

India: 2 millones de personas plantan 20 millones de árboles en solo 1 día

El audaz plan de reforestación requerirá esfuerzo y determinación, ya que sus principales desafíos son un aumento continuo de la población y la creciente demanda de las zonas urbanas e industriales.

El portavoz del gobierno de Uttar Pradesh, Awanish Awasthi, enfatizó que todo este trabajo para aumentar las áreas verdes se grabará en video y los árboles están siendo etiquetados. Estas medidas de registro y control se deben al hecho de que es necesario tener en cuenta el mantenimiento y la replantación constante de estas áreas verdes, ya que no todas las plántulas podrán desarrollarse . Esto se debe al pronóstico de que, en general, solo el 60% de las plántulas sobreviven y las otras sucumben a enfermedades o la falta de agua. Por lo tanto, la necesidad de una campaña masiva y continua.

Tags: