India: Una nena de 9 años demandó al Gobierno por no actuar frente al cambio climático

Más leídas
India es uno de los países más vulnerables ante el cambio climático. El país asiático sufre con la grave polución y cuatro de sus ciudades son algunas de las más contaminadas del mundo. Este territorio vive una situación crítica en el ámbito medioambiental y sus ciudadanos ya están cansados de esperar una solución.

 
Ante la falta de acción de las autoridades en esta materia, Ridhima Pandey, una pequeña niña de nueve años ha demandado al gobierno de su país por su escasa voluntad para intentar frenar el cambio climático.
 
La demanda fue presentada ante el Tribunal Nacional Verde. En ella, Ridhima reclama que su país ha fallado en la aplicación de leyes medioambientales.
 
El documento de 52 páginas ordena al gobierno ‘tomar medidas efectivas y basadas en la ciencia para reducir y minimizar los impactos adversos del cambio climático’.
 
El Tribunal le ha pedido al Ministerio del Medioambiente y a la Junta Central de la Contaminación que responsan en dos semanas. En tanto, desde el Ejecutivo señalaron que responderán tal como lo solicita el Tribunal.
 
Una linda historia que puede inspirar a otros a actuar y asumir la responsabilidad ante este grave fenómeno climático.
  "Rewilding", otro modelo de conservación de la naturaleza
Últimas noticias

Reutilizan agua cloacal tratada para hacer riego de árboles y cultivos forrajeros

El agua de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de Ingeniero Jacobacci es reutilizada para el riego de árboles y cultivos

Noticias relacionadas