A través de una iniciativa planteada por las autoridades del establecimiento y la parroquia, los estudiantes suspendieron su viaje de egresados a Bariloche para ayudar a una comunidad de la ciudad de Iguazú, Misiones. Buscan recolectar alimentos no perecederos, ropa en buen estado y calzado para los habitantes de un barrio carenciado.
Desde principios de año, vienen planeando junto a las autoridades del establecimiento y la parroquia una iniciativa particular para coronar el último año de la carrera: reemplazar el viaje de egresados a Bariloche por una expedición con fines solidarios.
‘La directora y los representantes legales nos dijeron que estaba la oportunidad de viajar a algún lugar y realizar un proyecto solidario. Así fue cómo empezó todo. La idea es ayudar a un barrio muy nuevo y carenciado, de la ciudad de Iguazú, que no tiene nada’, contó Facundo, uno de los chicos involucrados, a 0221.com.
Según explicaron, el proyecto surgió a partir de las dificultades económicas y organizativas de llevar a cabo un viaje a Bariloche. Por este motivo, tanto los alumnos de sexto año como la comunidad educativa del San Juan Bautista en su totalidad impulsaron la propuesta: ‘Queremos llevarles algo de acá que a ellos les pueda servir y viceversa, porque a nosotros también nos va a llenar la experiencia’, señaló Leandro.