Los ministros del G7 buscan adelantar la puesta en marcha del acuerdo de París

Los ministros de Medio Ambiente del G7 abogaron por adelantar la puesta en marcha del acuerdo de París, así como la presentación de estrategias a medio y largo plazo para enfrentar el calentamiento global antes de la fecha límite de 2020.

 
En un comunicado conjunto emitido al término de su reunión de dos días en la localidad de Toyama, en el centro de Japón, los titulares de Medio Ambiente de Japón, Estados Unidos, Alemania, el Reino Unido, Francia, Canadá e Italia mostraron su determinación para adoptar un papel clave en la puesta en marcha del histórico pacto.
 
Los ministros acordaron ‘mostrar liderazgo en la pronta y firme puesta en práctica’ del primer acuerdo global contra el cambio climático, que tiene como objetivo mantener el aumento de la temperatura media mundial por debajo de dos grados centígrados y reducir la emisión de gases, según el texto.
 
El acuerdo adoptado en la cumbre climática de París, suscrito por 195 países en diciembre del año pasado, está destinado a sustituir en 2020 al protocolo de Kioto, y entrará en vigor cuando sea ratificado por al menos 55 naciones que representen en torno al 55 por ciento de las emisiones globales.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Francia: Grenoble se convertirá en una ‘ciudad inteligente’ en octubre

Se pondrán a disposición de los ciudadanos 70 vehículos ultracompactos Toyota i-ROAD y COMS

Argentina lanza una campaña para reforestar

Según datos de Naciones Unidas, el país está entre los diez con más hectáreas ...

El 10% de españoles jamás recicla

Más del 60 por ciento de los españoles sí separa de la basura el ...