Macron instó a Australia a redoblar la lucha contra el cambio climático

Más leídas

El presidente francés, Emmanuel Macron, que visita Australia, instó al Gobierno de Australia a redoblar los esfuerzos en la lucha contra el cambio climático al expresar su preocupación por el futuro de las naciones del Pacífico.

‘Un gran número de estados en el Pacífico corren el riesgo directo de desaparecer completamente en unos años si no tomamos medidas’, alertó Macron en una cena en la Casa de la Ópera a la que asistieron el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, y su esposa, además de políticos, empresarios y expatriados franceses.

Macron destacó que la lucha contra el cambio climático es una ‘prioridad absoluta’ e instó al gobierno de Turnbull a mostrar ‘su poder de convicción’ en este asunto global, a pesar de la oposición de algunos políticos oceánicos.

‘Estoy al tanto del debate político y económico en torno a este problema en el país, y lo respeto, pero creo que los líderes reales son los que pueden respetar los intereses existentes y al mismo tiempo deciden participar en algo más amplio y más estratégico#, afirmó el mandatario.

‘No hay un Planeta B’, aseguró Macron y destacó que la lucha contra el cambio climático es una ‘oportunidad histórica’.

Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.