Más países se suman al acuerdo climático

Más leídas
El histórico acuerdo de París sobre cambio climático está más cerca de hacerse realidad, luego de que otros 31 países lo ratificaron ayer en un acto celebrado en la sede de la ONU.

 
El secretario general del organismo, Ban Ki-moon, manifestó su optimismo acerca de que el acuerdo (por el cual los países se comprometen a tomar medidas para limitar el aumento de las temperaturas) entrará en vigor antes de fin de año.
 
‘Cuando el acuerdo de París entre en vigor este año, será un gran paso adelante en nuestro camino hacia un futuro más seguro, más equitativo y más próspero. El momento es extraordinario’, afirmó Ban.
 
El objetivo de la organización es que el pacto climático, aprobado en diciembre pasado en la capital francesa, entre en vigor antes de fin de año. Para ello, se requiere que antes lo ratifiquen por lo menos 55 países responsables del 55% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Esa posibilidad está muy cerca, ya que con las adhesiones de ayer ya son 60 los países que se sumaron al acuerdo. Sin embargo, ellos son responsables del 48% de las emisiones totales, según datos de Naciones Unidas.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio