México acaba de presentar el primer auto eléctrico elaborado cien por ciento en el país. Se trata de Zacua, confeccionado por la empresa Motores Limpios y que debería salir al mercado a finales de este año.
El vehículo cuenta con un motor eléctrico que permite una autonomía de 160 kilómetros luego de que sea cargado durante ocho horas. Pensado para el tránsito en las ciudades y con la idea de incentivar la movilización “cero emisiones”, este auto puede alcanzar una velocidad de 95 kilómetros por hora.
Será armado en la ciudad de Puebla y en el primer año serán confeccionados cien modelos. Además, el vehículo contará con teléfono integrado, internet, acceso a correo electrónico y redes sociales.
‘Este nuevo Zacua Coupé es un auto que resuelve las necesidades urbanas, las de la mayoría de la población; ése es el tema que hemos venido trabajando y el que ha recibido un enorme aliento por parte del propio Gobierno de la Ciudad de México’, afirmó Jorge Martínez, presidente ejecutivo de la empresa.