México: Usan tarjetas bancarias biodegradables

La compañía Gemalto, líder mundial en la producción de tarjetas y seguridad digital, trabajó en la producción de tarjetas a partir de un polímero biodegradable, el ácido poliláctico, el cual se obtiene de recursos como el maíz.

 
Los creadores de esta innovación señalan que tienen todas las prestaciones de una tarjeta de plástico común y que no hay peligro de que se degraden dentro de la cartera, puesto que es un proceso que comienza una vez que son desechadas.
 
“Esta tarjeta ha sido un trabajo arduo y largo de investigación y desarrollo que tomó tres años; muchos productos, y sobre todo estos financieros, tienen una cantidad de particularidades en cuanto a las características que deben tener los plásticos como aceptar hologramas, bandas magnéticas, durabilidad”, afirmó Dimas Gómez, director de Mercadotecnia del área de finanzas de Gemalto en América Latina.
 
Gómez aseguró que estas tarjetas biodegradables tienen un periodo de vida igual al de los de PVC, de 3 a 4 años, y que a partir de pruebas de biodegradación de esta materia prima, este proceso solo se puede dar en condiciones de 58º C y 90% de humedad.

Tags:

Esto tambien te puede interesar