El concepto de “moda sostenible” hace pocos años prácticamente ni se escuchaba. Sin embargo, a partir de la información y la toma de conciencia acerca de la contaminación que genera la industria de la indumentaria, se comenzó a replantear y repensar la producción.
Cada vez son más las marcas que nacen bajo esta idea y formas de confeccionar, trabajar y vender.
Qué es la moda sostenible
En ese sentido, se habla de moda sostenible al referirse a una filosofía de diseño y producción textil que busca reducir el impacto ambiental de la industria de la moda.
Se basa en la idea de que la moda puede ser una industria beneficiosa para la salud y el planeta, y que es posible crear un modelo de producción más responsable y ético.
Así, se utilizan materiales naturales, libres de tóxicos y químicos peligrosos, como el algodón orgánico, el lino, el cáñamo, la seda, la lana y el cuero curtido de manera ecológica.
También se reducen el consumo de agua y recursos naturales, y se minimizan las emisiones de gases de efecto invernadero.
Otro punto central es que también se promueven condiciones laborales éticas y responsables en cada etapa de la cadena de valor.
La revolución de las franquicias
Muchas marcas, como es el ejemplo de Custore, no solo se consolidan bajo estos preceptos y se posicionan en el mercado, sino que buscan expandirse.
En esa línea, esta marca no para de crecer con franquicias. Su modelo conquista mercados, ofreciendo una oportunidad única de invertir en un concepto innovador y accesible.
“Somos una marca de indumentaria no convencional para hombres, enfocada en el concepto ‘vivir simple’. Ofrecemos prendas versátiles y de alta calidad que permiten un guardarropa reducido pero funcional, que te acompañe en cualquier ocasión”, contaron los creadores a Revista Noticias.
El concepto, según definen, “promueve la sostenibilidad al reducir la cantidad de prendas necesarias y ofrecer productos duraderos, lo que contribuye a disminuir el desperdicio textil”. Además, en su caso, el embalaje es sostenible.
“Nos alineamos con el consumidor actual que busca compras inteligentes y responsables, priorizando productos de calidad y menor impacto ambiental”, agregaron.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!