El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió que las energías renovables son una inversión rentable en términos económicos y, por tanto, competitivas en el mercado, y destacó el ‘liderazgo’ que a su juicio está ejerciendo en este campo su país.
“Durante décadas, nos han dicho que no tiene sentido económicamente hablando cambiarse a la energía renovable. Hoy, eso ya no es verdad”, se dirigió el presidente a los asistentes a la Cumbre Nacional sobre Energía Renovable que se celebra en Las Vegas.
Obama, que ha situado la lucha contra el cambio climático como una de las prioridades de su segundo mandato, puso como ejemplo la apuesta de grandes empresas estadounidenses como Walmart, Google, Apple y Costco por las energías limpias.
”Estas compañías no se pasan a la energía verde por altruismo”, apuntó el presidente, quien cargó contra las “presiones” de la industria energética tradicional para poner trabas en el camino de las nuevas empresas de energías renovables e incluso en la promoción de la producción de particulares para el autoconsumo.