Panamá: El banco mundial financiará el proyecto eólico más grande de centroamérica

Más leídas
El Banco Mundial financiará con 300 millones de dólares la construcción de un parque eólico de 215 megavatios en Panamá, que será el más grande de Centroamérica, confirmaron funcionarios del organismo internacional.

A través de su departamento que atiende al sector privado, la Corporación Financiera Internacional, el Banco otorgará el financiamiento para la segunda y tercera fases de la construcción del proyecto, que ya está en marcha cerca de la ciudad de Penonomé, 150 kilómetros al suroeste de la capital.
Cuando sea terminado, el parque Penonomé tendrá 86 turbinas y generará 448 gigavatios/hora de electricidad al año, o alrededor de 5 por ciento de la demanda total de energía del país, de acuerdo con CFI.
La mayoría del financiamiento del proyecto proviene de InterEnergy Holdings, un inversor de República Dominicana y accionista mayoritario de UEP Penonomé II, empresa creada para operar el proyecto en Panamá.
La primera fase del proyecto arrancó operaciones en diciembre del año pasado. Hoy el parque puede generar 55 megavatios de electricidad y se espera que ayude a recortar las emisiones de dióxido de carbono en unas 400.000 toneladas al año, dijo CFI.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.