Patagonia incorpora una etiqueta a sus prendas para concientizar sobre el cambio climático

Más leídas

Yvon Chouinard, el fundador de Patagonia, lleva varios años diciendo: “votá a los imbéciles afuera” y se refiere a los políticos de cualquier partido que niegan o son indiferentes frente a la crisis climática, ignorando la ciencia. Esto no es porque no sean conscientes de ello, sino porque sus bolsillos están llenos de dinero de los intereses del petróleo y el gas.

Las etiquetas con esta frase fueron incorporadas a la colección 2020 de pantalones cortos orgánicos regenerativos para hombres y mujeres, porque hemos estado enfrentándonos a los negacionistas del clima casi tanto tiempo como hemos estado haciendo esos pantalones cortos. Para más información sobre la Certificación Orgánica Regenerativa: https://regenorganic.org/

Pero no nos quedamos solo en las etiquetas, sino que lanzaremos un largometraje que retrata las luchas para proteger las tierras públicas en Estados Unidos, además de trabajar para que el voto pueda ser más accesible. El estreno del nuevo documental ¨Public Trust¨será en el canal de YouTube de Patagonia global el viernes 25 de septiembre a las 21hs y se puede ver un adelanto aquí.

Durante miles de años, los pueblos indígenas vivieron y cuidaron estas tierras y sus recursos, cazando y recolectando de manera sostenible. Estos lugares son un bastión contra el cambio climático, sagrados para los nativos y hogar de la vida silvestre. Pero hoy, a pesar del apoyo de los votantes de todo el espectro político, enfrentan amenazas sin precedentes de las industrias extractivas y los políticos en sus bolsillos.

En el país, estamos trabajando junto a la comunidad de Tierra del Fuego para pedir por una ley que proteja al Canal Beagle, prohibiendo las salmoneras en la provincia. Se trata del lugar del país que reúne las mejores condiciones climáticas y geográficas para la instalación de esta industria. La salmonicultura es la cría intensiva de salmones en jaulas flotantes del tamaño de canchas de fútbol que se instalan en el mar y que a su paso, dejan ecosistemas marinos muertos, muy difíciles de recuperar.

Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas