Paul McCartney reveló detalles de su corto documental One day a week (Un día a la semana), en apoyo a su campaña Meat free Monday (Lunes libre de carne), el cual esta disponible a partir de hoy en YouTube.
El artista dio a conocer aspectos de su cortometraje en un encuentro con la editora en jefe de National Geographic, Susan Goldberg, se informó a través de un comunicado.
Junto a sus hijas y cofundadoras de la campaña Mary y Stella McCartney, One day a week, cuenta con la participación de Emma Stone, ganadora del premio de la Academia, y Woody Harrelson, nominado al premio de la Academia y ganador de un Emmy.
Ambos narran y comparten datos sobre el impacto de la agricultura ganadera sobre el cambio climático; One day a week estará disponible en la página de YouTube de Meat free monday.
‘Éste incentiva a la gente a no comer carne al menos un día a la semana con la esperanza de que si suficiente cantidad de personas lo hacen y la idea se extiende, esto pueda representar una diferencia’, afirmó McCartney.
‘One day a week tiene como objetivo crear conciencia sobre este tema tan importante y mostrarle a la gente que si todos nos unimos en este esfuerzo, podemos ayudar a mejorar el medio ambiente y reducir los impactos negativos del cambio climático, e incluso mejorar la salud de la gente’, agregó.