Los principales países del mundo llegaron a un acuerdo para, por primera vez en la historia, establecer un estándar de reducciones de emisiones de dióxido de carbono para la aviación comercial, informaron los participantes.
El acuerdo, alcanzado en Montreal, Canadá, por 23 países en el seno de la Organización de la Aviación Civil Internacional, tiene que ser todavía aprobado por el consejo de gobierno del organismo de la ONU.
Pero Estados Unidos dio como hecho la aprobación del acuerdo que la OACI calificó en un comunicado como ‘recomendaciones’ realizadas por 170 expertos internacionales del Comité sobre Protección Ambiental de la Aviación del organismo.
La Casa Blanca afirmó en un comunicado que ‘Estados Unidos y otros 22 países alcanzaron el primer acuerdo en la historia sobre estándares globales en emisiones de la aviación comercial’.
‘Cuando estén totalmente implementados, se espera que los estándares reduzcan las emisiones de carbono en más de 650 millones de toneladas entre 2020 y 2040’, añadió la Casa Blanca.