Río Negro: Bariloche integrará la Red Argentina de Municipios frente al cambio climático

El concejal Leandro Lescano será el representante por parte del Municipio de San Carlos de Bariloche ante la Red Argentina de Municipios frente al cambio climático. La intendenta María Eugenia Martini rubricó la designación esta semana, comprometiéndose al desarrollo de políticas públicas dirigidas a mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero y a tomar las medidas necesarias para la adaptación del municipio al Cambio Climático, informa ADN Río Negro.

 
La Red Municipal es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que se desarrollan los municipios que la integran, tomando en cuenta los acuerdos internacionales (Protocolo de Kioto) y recomendaciones del IPPC. También busca convertirse en en instrumento de apoyo técnico para los gobiernos locales, ofreciéndoles herramientas que les permitan alcanzar un modelo de desarrollo sostenible.
 
En la Argentina se han adherido 47 municipios, Bariloche sería la segunda ciudad en Río Negro, luego de la Municipalidad de Ingeniero Jacobacci. De esta manera, la Red cuenta con presencia en 13 provincias de la Argentina, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Río Negro, La Pampa, San Luis, Catamarca, Tucumán, Neuquén, y Mendoza.
 
Entre las acciones que ya se han realizado en el Municipio de Bariloche con relación al cuidado del medioambiente se destaca la prohibición del suministro de bolsas de polietileno en los supermercados y su reemplazo por otras de material reciclable, y que además, como consecuencia se han generado puestos de trabajo con emprendedores locales, ya que se intermedió con las grandes cadenas para que se contratara mano de obra local para la confección de dichos elementos.

Tags: