San Luis: 80 voluntarios se suman a la Brigada Ambiental

Más leídas

Desde la cartera ambiental de la provincia de San Luis se están sumando voluntarios en todas las dependencias administrativas y operativas de gestión ambiental para la conformación de una brigada de asistencia frente a desastres y siniestros.

“El objetivo de la Brigada Ambiental es asistir emergencias ambientales. Ya hay más de 80 voluntarios inscriptos que recibirán capacitación”, señaló Julio César Medina, titular del área de Prevención y Combate de Incendios Forestales.

Son trabajadores de las dependencias de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable: viveros, plantas recuperadoras de residuos y oficinas administrativas que, por fuera de su trabajo, recibirán capacitación en asistencias de emergencias.

Capacitación y Organización

Este cuerpo será un equipo de trabajadores capacitados para reaccionar ante cualquier emergencia. Estos voluntarios están organizados no solo para atender emergencias, sino también para prever situaciones, elaborar planes de contingencia e incluso dar seguimiento al proceso de recuperación posterior a una emergencia. La formación es crucial.

El entrenamiento en primeros auxilios, uso de extintores y programas de evacuación son clave para estar preparados y poder orientar al resto de colaboradores frente a situaciones que requieran su servicio.

Preparación para Emergencias

“Estamos muy contentos con el equipo porque después de tanto tiempo de lucha, se están dando las condiciones para que podamos conformar este cuerpo de brigadistas ambientales, con los fines de poder actuar ante situaciones de emergencia relacionadas tanto con inundaciones como con incendios. Particularmente hacemos foco en este caso en los incendios forestales, que sabemos que estamos en la época de mayor recurrencia de este tipo de eventos”, concluyó Medina.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

Un volcán en erupción mantiene en alerta a este pueblo de Islandia

Entró en erupción un volcán ubicado en la península de Reykjanes, en Islandia, el miércoles por la noche y mantiene alerta al pueblo

Noticias relacionadas