sábado, febrero 4, 2023

Un artista mexicano busca salvar especies en extinción con murales gigantes

Más leídas
Cuando se trata de proteger especies animales en peligro de extinción las campañas en redes sociales, marchas, manifestaciones y la intervención de figuras reconocidas son los métodos mas usados.

 
El artista mexicano Farid Rueda, representante del llamado Arte Urbano hace las cosas a su modo: toma paredes o bardas sin color alguno para plasmar en la superficie las figuras de esos animales a punto de desaparecer, como una forma de conectarse con al naturaleza y generar conciencia sobre lo importante que son estas especies en nuestras vidas.
 
México es uno de los 12 países con mayor diversidad de especies en el mundo, con unas 200 mil. Posee el 10% de las especies existentes en el planeta, de las cuales, el 50% son endémicas. Su existencia se limita a una zona específica.
 
La Norma Oficial Mexicana relativa a las especies de flora y fauna en riesgo ha identificado 2 mil 606 especies (anfibios, aves, hongos, mamíferos, invertebrados, peces, plantas y reptiles) que se encuentran en riesgo. Hay especies importantes para México que continúan desapareciendo. Es aquí donde interviene el artista que con una técnica basado en el uso de aerosoles plasma animales gigantes.
 
Su labor para generar conciencia ha traspasado fronteras y actualmente realiza una gira por Europa donde con colores vivos ha dejado constancia de su paso por España, Lisboa, Colombia, Cuba, Alemania y Holanda.
  Buscan recuperar al yaguareté en reserva natural del norte argentino
Últimas noticias

Las energías renovables darán empleo a ocho millones más de personas en los próximos siete años

Se pasará de los seis millones actuales a catorce, con la fotovoltaica, la eólica, los vehículos eléctricos y las bombas de calor a la cabeza.

Noticias relacionadas