domingo, febrero 5, 2023

Un proyecto transforma ríos contaminados en jardines flotantes

Más leídas
Una iniciativa simple, económica y maravillosa que todos los paises del mundo deben imitar. Una empresa inglesa llamada Biomatrix ha desarrollado un proyecto que permitió recuperar un canal contaminado de Filipinas, donde se vertía basura y aguas residuales.

 
Específicamente, el sistema de tratamiento ecológico permitió transformar el río contaminado en un jardín flotante.
 
Su funcionamiento, que además aseguran tiene un costo bastante bajo, se basa en la instalación de un reactor que permite que el agua se oxigene y permita el desarrollo de la vida acuática.
 
Finalizada esa etapa, los ingenieros usaron colonias bacterianas que se alimentan de la contaminación. Conjuntamente se realizaron las obras de infraestructura necesarias para que los vertidos se tratasen antes de verterlos.
 
A su vez se crearon islas flotantes artificiales con diversas plantas que ayudan a proveer un tratamiento biológico y mejorar la circulación. Las islas se hicieron con forma de panel de abejas dotándolas de gran estabilidad.
Así, el canal de Paco, ubicado en la ciudad de Manila, se ha transformado en un parque por el cual se puede pasear y admirar las flores, los árboles y, principalmente, el agua limpia.
 
Un detalle importante que el sistema es totalmente respetuoso con la vida de plantas, peces y demás moradores del canal, de hecho el sistema les ha mejorado su calidad de vida.
  El primer cementerio ecológico donde podrás convertirte en árbol
Últimas noticias

Rescatan en España a un perro que llevaba más de 10 años encadenado sin poder moverse

El perro estaba atado a una cadena en un espacio muy pequeño y pasaba la mayor parte del tiempo a la intemperie.

Noticias relacionadas