Una investigadora argentina participó del debate sobre cambio climático en Suiza

Más leídas
El cuidado ambiental y la búsqueda de soluciones que reviertan el daño que el hombre le ha causado al ecosistema desde los comienzos de la civilización, requieren un compromiso inmediato tanto de parte de los países desarrollados como los emergentes.

 
Para poder llevarlo a cabo, se constituyen a nivel internacional organizaciones que reúnen a expertos de todos los campos científicos. Tal es el caso del Panel Intergubernamental de Cambio Climático, que recientemente llevó a cabo un encuentro en Ginebra, Suiza, en el que participó la investigadora de la Facultad de Ingeniería de la Unicén, Mg. Estela Santalla.
 
Durante el viaje, la docente también recorrió diversas plantas de bioenergía alemanas, invitada por el Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania.
 
La función del IPCC es revisar anualmente los avances tecnológicos y científicos que investigadores de todo el mundo llevan adelante en relación con la comprensión del cambio climático en nuestro planeta.
 
Como resultado de esta actividad, en el 2006 se elaboraron unas líneas metodológicas, “que son estandarizadas y reconocidas por la comunidad científica, y a través de las cuales todos los países que suscriben a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, deben calcular sus emisiones de gases invernaderos“, explicó Santalla.
Últimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La Niña

La Niña está de regreso en América Latina. Conoce las señales y prepárate para posibles sequías, lluvias intensas y temporada de huracanes.