VIDEO | Las elefantas de Mendoza, Pocha y Guillermina llegaron al santuario de Brasil

Pocha y Guille llegaron a las instalaciones del Santuario, ubicado en el estado de Mato Grosso, donde fueron recibidas por el nuevo equipo de especialistas que se encargarán de ahora en más en brindarles una mejor calidad de vida junto a otros elefantes.

Las elefantas asiáticas Pocha y Guillermina ya se encuentran en el Santuario de Elefantes, ubicado en Mato Grosso, luego del traslado que arrancó el sábado. El viaje se realizó por vía terrestre y demandó cinco días. El Santuario de Elefantes donde vivirán es el más grande de Latinoamérica y cuenta con 1.500 hectáreas de naturaleza.

Ambas elefantas fueron acompañadas durante todo el camino por una comitiva de entrenadores, veterinarios y cuidadores del Ecoparque Mendoza y del Santuario de Elefantes Brasil (SEB); quienes fueron los responsables de cuidar y garantizar la seguridad, el bienestar y la integridad de los animales en el viaje.

El total del recorrido hasta Mato Grosso fue de 3.600 km. Pocha y Guillermina, que hacía más de 23 años que vivían en el mismo recinto del Ecoparque mendocino, fueron llevadas enfrentadas en distintos contenedores en un mismo camión, siempre mirándose para no estresarse durante el movimiento.

El Santuario de Elefantes de Brasil es una organización sin fines de lucro que ayuda a transformar las vidas y el futuro de los elefantes cautivos en América del Sur.

Su origen se remonta a 2012, a partir de la alianza internacional entre Elephant Voices y Scott Blais, cofundador de The Elephant Sanctuary en Tennessee, EEUU. Esta alianza dio lugar a Global Sanctuary for Elephants, que en 2013 sienta las bases de la Asociación SEB en suelo brasileño.

Tags:

Esto tambien te puede interesar