Un helicóptero de la Policía de Córdoba, que realizaba patrullas en la capital provincial, dispersó a más de un centenar de personas que asistían a una carrera cuadrera de caballos clandestina.
El Gobierno de Córdoba, a través de su cuenta oficial de Twitter, informó: “En Ampliación Las Palmas de la ciudad de Córdoba se observó el desarrollo de carreras cuadreras de caballos con una multitudinaria concurrencia que fue dispersada por las sirenas del helicóptero de @PoliciaCbaOf y las patrullas convocadas por la frecuencia radial“.
#Ahora El ministro @alfonmosquera sobrevuela la localidad de #Oliva, para verificar el cumplimiento de las medidas de aislamiento preventivo, social y obligatorio dispuesto por el COE, en orden a la fase epidemiológica en la que se encuentra dicha localidad, que es la fase 1. pic.twitter.com/0E9NfMYxvS
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) July 19, 2020
En el operativo de dispersión también participaron las patrullas policiales convocadas por frecuencia radial.
De acuerdo a la información de la policía, hasta el momento no se notificaron detenciones. Esta actividad que representa maltrato animal, está enmarcada en la ley 14346 que es la ley de protección animal y está prohibida.
El domingo la provincia sumó 76 contagios, 39 en la ciudad de Córdoba. El gobierno de la provincia centra sus esfuerzos en erradicar la circulación comunitario del virus.