Avanza la construcción del segundo parque solar de Santa Fe

Más leídas

Avanzan las obras del segundo parque solar de Santa Fe. Estará ubicado en la ciudad de San Guillermo, con una extensión de 11 hectáreas.

Contará con 10.360 paneles fotovoltaicos, según informaron desde ese municipio ubicado en el departamento de San Cristóbal y distante 245 kilómetros al noroeste de la ciudad de Santa Fe capital.

Así será el segundo parque solar de Santa Fe

El segundo parque solar.

El Parque San Guillermo forma parte de la decisión del gobierno provincial de instalar cuatro parques solares en distintos puntos de la provincia (Arrufó, Firmat, San Guillermo y San Javier), por una potencia total de 20 megas, equivalente al consumo de 7600 viviendas.

La construcción de la planta hidroeléctrica, que inyectará 6 megas al sistema eléctrico local, fortalecerá el desarrollo con energía limpia y renovable, estará a cargo de la empresa Proyección Electro Luz.

Cuándo estará listo el proyecto

El objetivo central de este parque solar que se prevé esté finalizado para mediados de este año, será cubrir parte de la demanda energética de la zona.

Esto reducirá la dependencia de fuentes tradicionales y disminuirá la huella de carbono. Se convertirá así en un modelo de transformación energética en la provincia de Santa Fe.

“Estamos construyendo un San Guillermo moderno. La localidad será la que dé el puntapié en esta materia en la Provincia de Santa Fe”, expresó la intendenta, Romina López.

“Con este parque solar, esperamos fomentar un uso responsable de la energía, dinamizar el empleo y la economía local, y posicionarnos a la vanguardia en la implementación de tecnologías renovables”, remarcó.

“La mirada está puesta en un porvenir donde la innovación y la sustentabilidad sean pilares fundamentales. Gestionando con las autoridades del gobierno provincial y departamental, San Guillermo se transforma”, concluyó López.

Santa Fe recuperó el parque solar de San Lorenzo

El gobierno de Santa Fe anunció a fin del año pasado la finalización de los trabajos de puesta en valor del parque solar fotovoltaico de San Lorenzo. Es una propiedad de la empresa Santa Fe Gas y Energías Renovables (Sapem).

Este predio, que se encontraba en total estado de abandono, ha sido recuperado gracias a una intervención del Ejecutivo provincial.

Según el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, el parque presentaba maleza de hasta 3 metros de altura y paneles solares cubiertos de suciedad, aceite y tierra, lo que impedía su correcto funcionamiento.

Tras meses de intenso trabajo, el parque fue restaurado, mejorando significativamente su productividad y generando un superávit de 8 millones de pesos en octubre, comparado con el déficit cercano al millón de pesos que presentaba anteriormente.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

Ambiente de San Luis advierte sobre las consecuencias del mascotismo de fauna silvestre

Las consecuencias del mascotismo provoca que el 80% de los ejemplares mueran durante su captura y transporte es en condiciones paupérrimas

Noticias relacionadas