¿Cómo es ‘Solarsailor’, el buque gigante que funciona con energía solar y eólica?

Más leídas
Solarsailor es un gigantesco buque ecólogico de gran alcance y transporte marítimo (tanto por su potencial de ahorro como su eficiencia energética) que transporta agua potable a través de los océanos y lo convierte en un gran crucero innovador del sector naviero.

El buque tiene unos enormes “Sindbad” que además de velas equipadas con un impresionante sistema fotovoltaicos de paneles solares de última generación se combinan con el poder del viento; así que este poderoso buque que viaja a tierras áridas para llevar agua dulce, es alimentado tanto por el viento como por el sol. Pero además, está diseñado para el transporte de agua potable en gran capacidad a todo el planeta.
 

Las velas combinadas Solar Wing (Viento y Sol) reducen el consumo de combustible y las emisiones de CO2 al casi el 50% en sus largos viajes, en comparación con los buques cisterna convencionales de este tamaño y características hidrodinámicas.
 
Si la energía eléctrica solar la utilizaran en producir hidrógeno con electrólisis del agua con el método de la empresa Solar System se obtiene un 40 % mas de energía (si se generaron 100 vatios de energía solar con este proceso se obtienen 140 vatios).
 
Aunque lo ideal es desarrollar un carguero que capture el agua de los océanos y la convierta en hidrógeno (sin necesidad de electrólisis), y luego dando energía en motores que funcionen a hidrógeno para mover el barco y celdas de combustible para generar electricidad necesaria para el carguero, todo a un costo casi nulo empleando para eso uno de los cientos de métodos que existen hoy en día (bacterias, molibdeno, boro, etc), eso ahorraria miles de dólares diarios a las empresas de transporte de materias primas, cruceros, etc, etc. ya que no ocuparian deribados del petróleo para mover sus naves, su combustible unicamente sería el agua gratuita de los océanos.
Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.

Noticias relacionadas