La Comisión Europea ha lanzado tres nuevos premios dotados de 3,25 millones de euros para proyectos o soluciones que integren la energía solar en edificios históricos, el uso de energías renovables en hospitales y productos que reutilicen el CO2 en el marco de su programa de ayudas a la investigación e innovación Horizonte 2020.
El comisario de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas, ha defendido que proteger el patrimonio cultural europeo y suministrar tecnología vanguardista para los hospitales no se contraponen al objetivo europeo de avanzar en la energía baja en carbono a precio asequible.
‘Estos premios ayudarán a movilizar el talento necesario para encontrar nuevas maneras de desplegar tecnologías existentes para lograr estos objetivos’, ha asegurado, incidiendo en la importancia de reutilizar el CO2 para atajar el cambio climático, ‘uno de los grandes desafíos de la sociedad para Europa’.
El Ejecutivo comunitario financiará los premios con 3,25 millones de euros, dentro del programa de ayudas a la investigación e innovación Horizonte 2020, que está dotado de 77 mil millones de euros hasta 2020.