Google compra energía solar en Chile

Más leídas

Google es una de las empresas más poderosas de internet y cuenta con una decidida política sobre las energías renovables.

 
Hace un par de semanas cerró su primer contrato en Latinoamérica para abastecer su principal datacenter en el sur del continente.
 
Fue con la compañía española Acciona, que construye una granja solar en el norte de Chile, allí en el desierto, donde prevé generar unos 500 gigavatios/hora, una oferta que permitirá descontar 473 mil toneladas de CO2 al no generarse vía centrales térmicas de carbón.
 
La compañía del buscador eligió en 2012 la localidad de Quilicura, ubicada en las afueras de Santiago, para instalar sus primeros servidores en la región.
 
En 2015, tres años después del anuncio, las instalaciones de la firma comenzaron a funcionar para mejorar los servicios de respuesta en las consultas informáticas que se hacen desde esta parte del planeta.

Últimas noticias

Construyendo resiliencia para enfrentar las amenazas ambientales globales

Entre las principales amenazas ambientales se encuentran los fenómenos meteorológicos extremos y la pérdida de biodiversidad.

Noticias relacionadas