Site icon Noticias Ambientales

Un invento francés le dice adiós al aire acondicionado solo necesita agua y ahorra un 80% de luz

aire acondicionado

aire acondicionado

Un invento francés irrumpe en el mercado para despedir al aire acondicionado. Solo necesita agua y permite un ahorro del 80% en la factura de la luz.

El aire acondicionado de hidrógeno causó toda una revolución, una situación que volverá a repetirse con la irrupción de este invento. Cuando llega el verano y las altas temperaturas, los seres humanos, y todos los seres vivos en general, buscan la manera de equilibrar la temperatura de su cuerpo.

El calor puede llegar a ser un gran impedimento para realizar las actividades diarias. Por eso, en las fechas más calurosas, se recurre al aire acondicionado, un gran aliado para recomponer la comodidad en el cuerpo humano a base de una temperatura agradable.

Sin embargo, los altos costes de la electricidad están llevando a un gran número de usuarios a no utilizarlo, aunque lo tengan al alcance de la mano.

De esta manera, pasa a convertirse en una fruta prohibida que queda relegada solo para momentos especiales o en instancias económicas más favorables para el grupo familiar. Además, los expertos advierten que estos aparatos presentan altos índices de contaminación. Estas problemáticas podrían acabarse con la aparición de un número e innovador modelo.

Aire acondicionado francés: el invento que solo necesita agua y termina con tus problemas económicos

Una compañía francesa ha creado un dispositivo con un sistema mucho más eficiente y respetuoso con el entorno. Ha llegado una alternativa al aire acondicionado convencional que gasta mucha menos energía y no necesita gas ni instalación externa para funcionar.

Rémi Pérony, cofundador y director general de la empresa francesa Caeli Energie, busca que este aparato se convierte en una alternativa real al aire acondicionado.

La startup ha trabajado mucho para sacar un sistema de climatización adiabática, una tecnología capaz de usar la evaporación del agua para disminuir la temperatura del aire y producir un ambiente mucho más fresco. Además, cuantos más grados haya en el exterior, más eficiente es el enfriamiento.

Se trata de un mecanismo respetuoso con el medio ambiente. Utiliza materiales reciclados para su fabricación y funciona sin gases refrigerantes. Logra bajar de manera significativa su impacto ecológico. Consume hasta cinco veces menos de energía que los aires acondicionados tradicionales. Ofrece, además, una reducción del 80% de la huella de carbono durante todo su ciclo de vida.

Asimismo, su potencia frigorífica es de 2 kW y su COP (coeficiente de rendimiento) es cuatro veces mayor que el de un climatizador tradicional. Su diseño lleva placas ultradelgadas con una estructura capilar integrada y una arquitectura de evapointercambiador.

Puede aplicarse en diferentes espacios con diversos tamaños: de 20 a 40 metros cuadrados y una altura estándar de 2,5 metros. La compañía también ha aportado detalles sobre su precio, que ronda entre los 2.500 y los 3.200 euros. El precio incluye la instalación.

Este invento francés jubila al aire acondicionado

Para su desarrollo se logró hace poco más de un año una segunda ronda de financiación de 10 millones de euros. Entre las ventajas clave de este nuevo sistema destacan su eficiencia energética, la reducción de la huella de carbono y la posibilidad de instalarlo en diferentes entornos, desde residencias hasta oficinas y espacios industriales.

Posee un diseño compacto y modular que hace más fácil la integración en infraestructuras existentes sin necesitar modificaciones significativas.

La aparición de tecnologías como esta refleja que las compañías trabajan arduamente para cumplir con los objetivos ambientales impuestos por diferentes naciones. El resultado es la llegada de nuevas soluciones más sostenibles. Conforme la demanda de sistemas energéticamente eficientes continúa creciendo, van apareciendo tecnologías más innovadoras como esta.

Así es como este invento francés puede ser el final del aire acondicionado convencional.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Exit mobile version