Zac Efron, la estrella de Hollywood, planea construir “la casa más sustentable del mundo” en el norte de Nueva Gales del Sur. El actor estadounidense, que saltó a la fama por su papel en High School Musical, ha presentado una solicitud de desarrollo para la propiedad en un terreno privado de 128 hectáreas que compró en diciembre de 2020 por 2 millones de dólares.
La propiedad cuenta con su propia selva tropical, un paraíso para los amantes de la naturaleza, ya que posee tres arroyos y cascadas. También hay vistas espectaculares del monte Warning y muchos acantilados y valles para caminar.
La casa que planea construir cubrirá 830 metros cuadrados y tiene un costo de construcción de casi 3 millones de dólares. Contará con seis habitaciones planificada en dos pisos con una serie de “cápsulas”, hechas de paneles de cáñamo, conectadas por una pasarela cubierta. La casa ha sido diseñada por el arquitecto Frank Burridge de Main Studio. “Las cápsulas están dispersas en el sitio para celebrar el paisaje, reducir el volumen del edificio, fomentar la conexión con el exterior y enmarcar las vistas clave”, dice la solicitud, que la describe como una “casa que captura carbono y crea hábitat”. Habrá un techo verde que retiene el agua para sustentar a las mariposas y luciérnagas locales en peligro de extinción.
La casa que planea construir será única e increíble, por fuera de lo conocido, se la describe como una casa ecológica “Future Cave”.
Por Germán Pereira de RecetasCañameras
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!