6.500.000 personas trabajan en el sector de las energías renovables en el mundo

Más leídas
El estudio de la organización Renewable Energy Policy Network for the 21st Century (REN21), difundido por EFE, indica que, en 2013, el mundo desarrolló la capacidad récord de generación de energía de fuentes renovables de 1.560 gigavatios.

En la actualidad un 22 % de la producción energética mundial procede de fuentes renovables. También destaca que el número de economías emergentes con planes de apoyo a la expansión de las energías renovables se multiplicó por seis en los pasados ocho años.

 
Según REN21, las energías renovables están presentes ya en 144 países del mundo, y 95 de ellos son países en desarrollo, por lo que estas economías representan ya la mayoría.  
 
En 2013, por primera vez, se añadió más capacidad de generación de energía solar que eólica: a pesar de una reducción de casi un 22 % en las inversiones mundiales en la primera fuente de energía con respecto a las cifras de 2012. 
 
China, Estados Unidos, Brasil, Canadá y Alemania fueron los principales países en capacidad total instalada de energía renovable. En el caso de China, por primera vez las capacidad de energías renovables sobrepasó la de nuevos combustibles fósiles y energía nuclear.
Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.

Noticias relacionadas