La oficina de Naciones Unidas (ONU) en Argentina y Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) presentaron en la estación Ministro Carranza de la línea D el capítulo argentino de ‘Actúa ahora’, la campaña global que propone 10 acciones concretas de movilización ciudadana para frenar el cambio climático.
‘El cambio climático, a través de la producción de fenómenos meteorológicos extremos cada vez más habituales, impacta negativamente en la vida cotidiana de las personas y afecta directamente sus modos de subsistencia’, señaló Tamar Hahn, directora de la oficina de la ONU en la Argentina.
‘Por eso -agregó- la ONU propone a los ciudadanos de todo el mundo comprometerse de manera personal e individual en esta campaña y nosotros, desde Buenos Aires y en alianza con Sbase, convocamos a los ciudadanos argentinos a sumarse a esta iniciativa global que se trata de identificar una acción de las 10 que proponemos, registrarla en línea y llevarla a cabo’.
‘Actúa ahora’ es una campaña en Internet y redes sociales que informa sobre acciones individuales y las promueve, sobre todo, el cambio de los hábitos de consumo.
Consumir productos locales, llevar tu propia bolsa, reciclar, utilizar la bicicleta, duchas de cinco minutos y reutilización de envases son algunas de las acciones que la ONU invita a realizar y registrar en la página https://www.un.org/es/actnow/ y que al día de hoy ya lleva registradas más de 200 mil acciones contra el cambio climático en el mundo.
Para visibilizar esta acción, la ONU y Sbase produjeron un afiche gigante que se expondrá en 35 estaciones de las líneas B, C, D y E hasta el 27 de septiembre próximo.
‘Actúa ahora’ es una parte crucial de las actuaciones coordinadas de la ONU para mejorar la sensibilización, impulsar la ambición y acelerar el cumplimiento de los compromisos del Acuerdo de París.