Advierten por la erosiĆ³n de la playas en Punta Indio

MƔs leƭdas
La erosión del Río de la Plata sobre las costas del noreste bonaerense es una realidad que avanza cada año y preocupa a muchos municipios de la zona.

 
Así lo dejó en claro el intendente de Punta del Indio, Hernán Yzurieta, quien en los últimos días recorrió la rivera del Balneario local “El Picaflor”, junto al director de Turismo, el subsecretario de la Provincia y especialistas en el área.
 
“Hace un tiempo ya que venimos recorriendo la línea de la playa y vemos cómo el agua se va metiendo en la costa”, afirmó el jefe comunal quién agregó que desde que era delegado municipal hasta ahora, el agua se tragó dos veces la línea de sauces que habían puesto.
 
En la recorrida por la zona, Yzurieta dio cuenta a la comitiva de la problemática local: año a año el río le viene ganando terreno a la playa y reafirmó la necesidad de “hacer algo” para evitar que el agua avance sobre la costa.
 
En este marco, anunció que se realizó un diagnóstico sobre la problemática en base al que se hará una propuesta con las posibles obras a realizar.
ƚltimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagĆ³nica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarƔn.