Advierten que el cambio climático pondrá en riesgo al mundo este año

Más leídas
El cambio climático será el principal riesgo para el mundo debido a que la probabilidad de que ocurra es más alta, de acuerdo con la decimosegunda edición del Informe de riesgos globales del Foro Económico Mundial.

 
Esta es la primera vez desde 2011 que la posibilidad de eventos naturales adversos supera las amenazas de origen humano, como la disparidad salarial y los conflictos internacionales, según el documento publicado.
 
‘Si bien el mundo consiguió importantes avances en el área del cambio climático en 2016 tras la ratificación del Acuerdo de París por parte de una serie de países como Estados Unidos y China, el cambio político en Europa y Norteamérica pone en riesgo estos avances’, advirtió el organismo en un comunicado.
 
Otros de los riesgos más comunes que se tendrán que enfrentar en 2017 serán la inmigración masiva involuntaria (que ocupó el primer puesto durante 2016), los desastres naturales de gran escala, los ataques terroristas y el robo de datos, señaló el organismo.
Últimas noticias

La OEA instala en Córdoba el único centro en economía circular fuera de EEUU

La Organización de Estados Americanos (OEA) instalará el único centro de excelencia en economía circular en América en la ciudad de Córdoba.