Afirman que el cambio climático ‘es real, sucede ahora y afecta a la vida y los ecosistemas’

Más leídas
Las organizaciones medioambientales pidieron a los gobiernos que intensifiquen sus esfuerzos en mitigación y adaptación al cambio climático porque el debate en torno a su veracidad ‘ha terminado’, como señala el informe del Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU publicado este lunes en Japón.

 
‘Amigos de la Tierra’ destaca que los fenómenos meteorológicos extremos ‘ya están pasando factura’ y que, de seguir así, la situación ‘no hará más que empeorar’. 
 
WWF manifestó que el informe pone sobre la mesa con ‘mayor crudeza que nunca’ datos que demuestran que el cambio climático es real, está sucediendo ahora y afecta a la vida y al sustento de las personas y los ecosistemas.
 
Greenpeace reclamó a los líderes mundiales que aceleren la transición hacia un sistema energético basado en energías limpias y seguras, tras la presentación del nforme que adiverte que la gravedad de los impactos dependerá de las decisiones que se tomen a corto plazo.
El IPCC señala que algunos países tendrán que reforzar sus defensas costeras por el aumento del riesgo de subidas extremas del nivel del mar y el riesgo de inundación costera.
 
Muchas ONG reclaman a los gobiernos que acudan a la Cumbre del Clima que convocó el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, el próximo mes de septiembre propuestas serias que se dirijan a alcanzar un sistema energético 100% renovable.
Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.