Argentina: Declararon ‘zona de desastre’ en Comodoro Rivadavia

Más leídas
Las lluvias volvieron a castigar la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia y ya dejaron al menos a 3 mil evacuados y varias zonas aisladas, según informaron fuentes de las fuerzas de seguridad que brindan asistencia a los damnificados.

 
El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, informó que se declaró ‘zona de desastre’ a la localidad chubutense debido a las incesantes lluvias.
 
Por el agua caída en las últimas horas y en la jornada de ayer, la ciudad de Caleta Córdoba volvió a quedar nuevamente aislada cuando el paso de emergencia que se había construído en la ruta provincial número 1, que une a la citada ciudad con la zona norte de Comodoro, volvió a desaparecer por la crecida de un canal.
 
Pese a las nuevas inclemencias del tiempo, el Ejército, Defensa Civil, personal municipal y voluntarios continuaron trabajando toda la noche para tratar de asistir a vecinos de todos los barrios, en especial del Juan XXIII, Moure, Laprida, Caleta Córdoba y la zona de los kilómetros 8 y 14 de la ruta provincial.
 
Además se perdió el servicio telefónico y los vecinos tuvieron que solicitar ayuda a Comodoro Rivadavia para poder ser evacuados.
 
El servicio de transporte público se encuentra suspendido, ya que se tornaron intransitables muchos sectores de la ciudad.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.