Con tres focos aún activos en el noreste del territorio provincial y condiciones climáticas adversas que no permiten el uso de aviones hidrantes, los bomberos voluntarios y socorristas puntanos se reagruparon esta mañana para dirigirse hacia el norte, luego de una noche de trabajo en la que lograron combatir cuatro de los siete frentes que se reavivaron.
‘Paso Grande, Boca del Tigre y Santa Rosa son los lugares amenazados por el fuego activo, mientras que desde la localidad de Nogolí aún no ha reportado la extinción total’, explicó el jefe de San Luis Solidario, José Torres.
‘Tenemos un viento de 60 kilómetros por hora’ afirmó el funcionario, lo que no permite la actuación de los aviones hidrantes por lo que ‘nuestros socorristas se están reagrupando para dirigirse al norte provincial donde tenemos tres focos activos’.
El jefe de la división de rescate puntano agregó que se lograron controlar cuatro de los siete focos que se encontraban activos, neutralizando el del paraje Carpintería, cercano a San Francisco del Monte de Oro, el que estaba entre Quines y Candelaria, el de Paso Grande y el que amenazó al dique San Felipe.