Según reconoció el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa, la Provincia de Buenos Aires se mantiene en alerta ante el ingreso de agua desde Santa Fe, Córdoba y la Pampa.
‘Se espera que ingrese la mayor cantidad de agua a la provincia en los próximos quince días. El agua viene creciendo lentamente’, explicó Silvosa en una reunión en La Plata.
‘La Provincia está aguas abajo y lo que podemos hacer es trabajar para que venga lo más lento posible. Evitar un pico de ingreso que nos complique la infraestructura que, en muchos casos, está vieja y obsoleta’, agregó.
De acuerdo a lo que explicó el funcionario, la Provincia trabajará en frenar el ingreso de agua en la zona sur, en la cuenca baja, una vez que ya ingrese a Villegas. Es aquí donde días atrás se planteó un conflicto entre municipios, ya que tanto Rivadavia, Tejedor como Trenque Lauquen denunciaron penalmente a la Dirección Hidráulica por los cortes de rutas realizados para aliviar la situación hídrica de Villegas, al considerar que ello afectó a sus propios distritos.
‘La denuncia es por una preocupación enorme que hay en la zona, y que tiene que ver con dos factores: uno es con las obras que no están, desde hace muchos años. Y después una lluvia extraordinaria en toda la región’, concluyó Silvosa.