Argentina: Procesan a 9 ejecutivos de Barrick por el derrame de cianuro en San Juan

El magistrado procesó a nueve empleados de la empresa Barrick en la causa en la que se investiga un derrame de una solución cianurada en la Mina Veladero, en San Juan.

Los ejecutivos procesados son Leandro Poblete (jefe de Procesos), Segundo Álvarez (también del área de Procesos), Carlos Cabanillas (gerente de Minas), Ángel Escudero (gerente de Prevención de Riesgos), Osvaldo Brocca (supervisor de Servicios Técnicos), David Sánchez (supervisor de Mantenimiento), Ricardo Cortéz (supervisor de Medio Ambiente), Walter Pizarro (gerente de Procesos) y Antonio Adames (gerente General).

Los hechos bajo investigación de la Justicia ocurrieron el 12 de septiembre de 2015, cuando se produjo una rotura de una válvula de la tubería que transportaba solución cianurada.

El magistrado aplicó en este caso los supuestos establecidos en el artículo 56 de la ley nacional de Residuos Peligrosos, a quienes provoquen una ‘adulteración peligrosa’ para la salud del agua, aire o suelo por ‘imprudencia o negligencia’.

Tags:

Esto tambien te puede interesar