Argentina: Se presentó el ‘Informe del Estado del Ambiente’

Más leídas
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina, Sergio Bergman, presentó la edición 2016 del ‘Informe del Estado del Ambiente’, que sólo se había publicado en 2012, pese a que es obligatorio desde hace una década y media.

 
A continuación, un resumen de los datos más destacados del informe de acuerdo a la visión del gobierno.
 
 
AIRE
 
La mayoría de las ciudades argentinas no cuenta con monitoreos continuos de calidad de aire.
 
 
BOSQUES
 
Argentina cuenta con 27.290.000 hectáreas de bosques nativos. Entre 1998 y 2015 se perdieron 4.150.000 hectáreas por deforestación.
 
 
HUMEDALES
 
Alrededor del 23 % del territorio argentino está cubierto por humedales. Se trata de uno de los ecosistemas más degradados y amenazados. Asimismo, 5,6 millones de hectáreas de humedales están catalogadas como de importancia internacional.
 
 
RESIDUOS
 
El promedio de generación de residuos per cápita es de 1,02 kg. Ello representa unas 45.000 toneladas diarias para el total de la población.
 
 
CAMBIO CLIMÁTICO
 
La participación de la Argentina en las emisiones globales es de 0,7%. Las emisiones de gases de efecto invernadero en 1990-2014 tuvieron un aumento promedio anual de 0,9%.
Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.