Argentina: Ushuaia al borde de una emergencia climática

Más leídas
Considerando la estadística, el invierno ya supera la peor temporada invernal recordada, la del 1995.

 
El Municipio de Ushuaia calcula que una vez que finalice el invierno habrán caído unos 4 metros de nieve. El gasto previsto para el ‘Operativo Nieve’ se triplicó, dada la gran cantidad de precipitaciones.
 
‘A esta altura del año ya se superaron ampliamente los 3 metros de nieve caídos y se espera más para los próximos días. De hecho se está por superar el promedio de nieve que hubo en el histórico invierno del 95, teniendo en cuenta que hace 20 años la ciudad era un tercio de lo que es hoy y había menos de 7 mil vehículos circulando, cuando ahora son 40 mil. Eso habla de las condiciones extremas que enfrentamos en esta temporada, lo que ocasionó gastos de recursos mucho mayores que los previstos”, manifestaron desde el Municipio.
 
Ante el pronóstico de nuevas precipitaciones níveas se pide circular con precaución y mantener la limpieza de veredas para que los peatones puedan circular.
Últimas noticias

Jeff Bezos invierte en el futuro: USD 100 millones para IA contra el cambio climático

IA contra el cambio climático: ayudar a proteger la naturaleza y combatir el cambio climático en este gran desafío de Jeff Bezos.