Australia: el cambio climático aumenta la probabilidad de incendios extremos

Más leídas
El cambio climático aumenta las posibilidades de que se creen las condiciones meteorológicas extremas capaces de provocar grandes incendios forestales en Australia, indicó un informe del Consejo del Clima australiano. ‘Si bien Australia siempre ha sido escenario de incendios, el cambio climático aumenta las probabilidades de que se den días con temperaturas extremas que provoquen incendios’, advierte el organismo independiente creado a raíz de que el nuevo Gobierno conservador en Australia desmantelara el Consejo para el Cambio Climático gubernamental.

 
‘En el estado de Nueva Gales del Sur, se ha registrado uno de los niveles más bajos de humedad del terreno por varios meses. Más días calurosos y de calor extremos, junto con condiciones secas, aumentan las posibilidades de incendios extremos’, indicó el informé del Consejo del Clima publicado por el diario ‘Sydney Morning Herald’.
 
La divulgación de este informe, que será publicado en su totalidad en noviembre, se da en medio de un debate sobre el impacto del cambio climático en Australia, donde arden actualmente casi 60 incendios, muchos de ellos sin control, desde hace nueve días.
 
La semana pasadam la secretaria de la ONU para el Cambio Climático, Christiana Figueres, defendió que hay una conexión clara entre el cambio climático y los fuegos en el este de Australia. Asimismo, acusó al nuevo gobierno conservador de Australia -que busca eliminar un impuesto a las emisiones de gases contaminantes- de apartarse del compromiso de luchar contra el cambio climático.
 
Por su parte, el primer ministro de Australia, Tony Abbott, negó que el cambio climático esté relacionado con los incendios que arden en el estado de Nueva Gales del Sur, que ya han calcinado más de 120.000 hectáreas y destruido más de 200 casas causando dos víctimas mortales.
EFE
Últimas noticias

Seguridad Alimentaria y Desperdicio de Alimentos: Dos caras de la misma moneda

Descubre la alarmante realidad del desperdicio de alimentos en el mundo y cómo abordarlo para mejorar la seguridad alimentaria.