La Matanza, provincia Buenos Aires, tendrá un nuevo centro de salud animal, que se ubicará en Gregorio de Laferrere. De acuerdo con lo informado por el municipio, este lugar ofrecerá una variedad de servicios destinados al bienestar de las mascotas.
En este sentido, las autoridades municipales aseguraron que la construcción del primer Hospital Veterinario de La Matanza, situado en la intersección de las calles Beethoven y Comodoro Py en Gregorio de Laferrere, continúa avanzando. Este centro sanitario se perfila como un referente en el cuidado de los animales, con una serie de servicios enfocados en su salud y bienestar.
El área de Guardia incluirá cuatro consultorios (dos para perros y dos para gatos), una recepción general y una amplia sala de espera sectorizada. Además, el hospital contará con una sala de observaciones, baños públicos, un espacio destinado para la gestión de residuos patológicos y un depósito para insumos y materiales.
Los consultorios externos estarán también diferenciados por especie, con áreas exclusivas para perros y gatos. El hospital contará con una recepción general y una sala de espera separada para cada especie, además de una sala de descanso para médicos, un depósito de limpieza, farmacia, baños públicos y para el personal.
Un lugar pensado para brindar una atención completa
Además de los consultorios externos diferenciados por expertos, se incorporará una Sala de Imágenes para Rayos X y una zona destinada a cirugía, que incluirá dos quirófanos amplios, una sala de observaciones, una sala para médicos, baños con vestuarios, un sector para transferencia de pacientes, un espacio para esterilización, un depósito de residuos patológicos, y una sala de anestesia con área de espera.
Para asegurar un servicio integral, el hospital contará con áreas de internación y laboratorio. Desde el Municipio destacaron que este hospital representa un avance significativo en el bienestar animal del Distrito, reflejando un compromiso firme con la comunidad para ofrecer a los animales la atención que merecen.
La importancia de los hospitales veterinarios públicos
El municipio de La Matanza no es único del país que tomó la iniciativa de crear estos espacios destinados a cuidar del bienestar de estos animales de compañía. Un ejemplo de esto es el Municipio de Berazategui, que hace años se convirtió en pionero de esta cuestión, seguido de Avellaneda y Lomas de Zamora.
En cuanto al resto del territorio argentino, Salta también cuenta con su propio hospital municipal veterinario, donde prestan atención primaria y cirugías de menor y mediana complejidad. Además, la capital provincial posee diferentes consultorios externos a lo claro de su territorio, para facilitar el acceso a este servicio.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!