En día de ayer Banco de Bosques cumplió con lo asumido en el anuncio público realizado junto al Gobernador Carlos Sadir el pasado 22 de abril con motivo del Día de la Tierra y por escrito el pasado 7 de septiembre con la firma de un acta celebrada en la misma finca Las Lauras donde se dejó asentado el objetivo de la donación a Jujuy de las 15.000 hectáreas de la finca Las Lauras en esa provincia con el fin de consagrarlo a la conservación y el desarrollo económico sustentable a través del turismo.
Además, tiene como objetivo lograr una unidad de conservación ya que linda con el Parque Nacional El Rey de la provincia de Salta, y donde toda esta zona cuenta con una extraordinaria biodiversidad.
El año pasado Banco de Bosques y Vision Net Zero de Alemania lograron comprar la propiedad gracias a un proyecto de compensación de huella de carbono.
El compromiso fue que el proyecto debía incluir la donación del inmueble para destinarlo a la conservación, turismo y el desarrollo sustentable con impacto en el empleo local.
En abril pasado para el día de la tierra el gobernador junto a Banco de Bosques y Vision Net Zero hicieron el anuncio público, luego en septiembre de firmó el compromiso y finalmente ayer se realizó la donación.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!